No hay duda de que todas queremos tener un «BUMBUM» que hagan girar las cabezas. El problema es, ¿cómo conseguirlo? Pues bien, en Divine You’re Perfect te moldeamos tu silueta y te presentamos también los siguientes tips para conseguir el BUMBUM de tus sueños:
Trabaja tus glúteos
Trabajar los músculos de los glúteos es la clave para tener un BUMBUM tonificado y levantado. Esto se debe a que son los responsables de ayudarte a moverte, a ponerte de pie, a correr y a sentarte. También proporcionan equilibrio y estabilidad a toda la parte inferior del cuerpo. Hacer ejercicios que involucren a tu trasero puede ayudar a reafirmarlo al tonificar los músculos que conforman esta zona de tu cuerpo.
Las pesas ligeras le proporcionarán un entrenamiento intenso en menos tiempo que los métodos tradicionales de levantamiento de pesas, como las sentadillas o las estocadas, porque requieren menos esfuerzo de la parte inferior del cuerpo. La idea de estos entrenamientos con pesos ligeros es que puedes realizar más repeticiones con ellos, de modo que cada grupo muscular se trabaja más de lo que lo haría si utilizaras pesos más pesados (que podrían causar lesiones).
Para empezar a entrenar los glúteos con pesos ligeros Empieza con tres series de 10 repeticiones por ejercicio en dos días no consecutivos a la semana (es decir, lunes/miércoles o viernes/domingo). Una vez que te sientas cómoda con esta rutina, aumenta tanto las series como las repeticiones con el tiempo hasta alcanzar las 20 repeticiones por serie en todos los ejercicios incluidos en una sesión sin sentir fatiga en los 45 minutos siguientes al inicio de la sesión de ejercicios
Fortalece los músculos de la espalda baja
Fortalecer los músculos de la zona lumbar es importante porque ayuda a estabilizar el cuerpo y a prevenir lesiones. La buena noticia es que puedes fortalecer estos músculos en casa con ejercicios sencillos que sólo te llevarán unos minutos del día:
Tablón – Este ejercicio sirve para fortalecer todas las zonas del tronco, incluidos los músculos de la parte inferior de la espalda. Acuéstate boca abajo en el suelo con los codos directamente por debajo de la anchura de los hombros y levántate sobre los dedos de los pies hasta que se forme un arco en la espalda y mantén la posición entre 30 segundos y 1 minuto por repetición. Descansa 30 segundos entre cada repetición. Haz de 2 a 3 series en total, dependiendo del nivel de condición física y de la experiencia con este ejercicio (si es necesario, utiliza una esterilla de yoga o una toalla debajo de la parte inferior para amortiguar más).
Estiramiento del gato/vaca – Para este movimiento, comienza en una posición de mesa (manos bajo los hombros, rodillas bajo las caderas) y luego levanta la cabeza hacia el techo mientras se arquea hacia atrás en la postura de la vaca; a continuación, redondea la columna hacia adelante en la postura del gato hasta que las manos se encuentren con los pies donde se apoyan en el suelo; repita 10 veces consecutivas sin parar entre los movimientos. Intenta no dejar que las caderas caigan o se levanten de la posición plana durante el movimiento.
No olvides mantener una buena postura…y dieta saludable
Una buena postura es un factor importante para conseguir el BUMBUM de ensueño. Una buena postura mejora la forma de tu cuerpo y evita el dolor de espalda. Además, resalta el pecho, haciéndote parecer más esbelta y atractiva.
Para mantener una buena postura, procura estar siempre erguida cuando estés sentada o de pie, con un ligero arco en la parte baja de la espalda al caminar. No te encorves, ya que esto puede causar tensión en los músculos de la parte inferior de la espalda, lo que provocará fatiga muscular y dolor que puede conducir a la artritis más adelante en la vida.