MARCAS ACNE

Eliminar las marcas del acné

Las cicatrices del acné pueden causar angustia emocional, dolor físico y baja autoestima. La clave para eliminar las marcas del acné es evitar que se formen.

Sin embargo, si ya tienes cicatrices de acné debido a granos o quistes, existen tratamientos que pueden ayudar a reducir su apariencia. Sólo tienes que ser paciente y utilizarlos según las indicaciones de tu médico o dermatólogo.

Limpia la piel

  • Limpiar la piel con un limpiador suave.
  • No frotes demasiado fuerte. Frotar puede irritar la piel y empeorar las marcas de acné, así que masajea suavemente la cara con movimientos circulares en lugar de frotarla con fuerza con una toallita o un paño.
  • No utilices limpiadores agresivos, exfoliantes u otros productos que puedan irritar la piel (por ejemplo, retinol, a menos que lo recete tu médico).

Utiliza una crema hidratante

La crema hidratante es especialmente importante para la piel propensa al acné. Las cremas hidratantes ayudan a mantener la piel joven, sana y bonita, reduciendo la aparición de líneas de expresión, arrugas y otros signos de envejecimiento. También ayudan a mantener un cutis terso y uniforme reduciendo la inflamación alrededor de las imperfecciones o los brotes (especialmente si tienes la piel grasa).

Cuando elijas una crema hidratante para ti o para otra persona con piel propensa al acné, busca productos que contengan ácido salicílico como ingrediente activo: es un ingrediente antiacné eficaz que ayuda a eliminar las imperfecciones sin causar irritación con el tiempo. Para obtener los mejores resultados, úsalo dos veces al día después de lavarte la cara con jabón o jabón líquido y procura que no te entre demasiada agua en los ojos después de aplicártelo encima.

Prueba un tratamiento antibiótico tópico

Puedes utilizar un antibiótico tópico para tratar las marcas de acné. Un antibiótico tópico es un medicamento que se aplica directamente sobre la piel, en lugar de tomarlo por vía oral. Te lo puede recetar un dermatólogo o sugerirte que utilices uno de los productos de venta libre disponibles en farmacias.

Los antibióticos tópicos matan las bacterias responsables de los granos y otras imperfecciones de la cara, el pecho y la espalda (si las tienes). Sin embargo, no son tan eficaces como los antibióticos orales porque no penetran profundamente en los poros, donde viven la mayoría de estas bacterias. En su lugar, permanecen en las capas superiores de la piel, donde matan a las bacterias pero no las eliminan por completo, lo que significa que si el acné reaparece tras interrumpir el tratamiento con estos medicamentos, lo mejor es buscar ayuda profesional de un médico que pueda recetarte fármacos más potentes, como la isotretinoína.

Busca ayuda profesional

Si buscas una solución rápida para eliminar las marcas del acné, merece la pena que te plantees visitar a un dermatólogo. Un profesional puede ayudarle a encontrar las opciones de tratamiento adecuadas y asesorarle sobre cómo utilizarlas eficazmente.

El método más común para eliminar las marcas de acné es la exfoliación química, que utiliza productos químicos aplicados directamente sobre la piel para exfoliarla y eliminar las células muertas. Esto puede conseguirse con productos de venta libre o en un entorno médico aplicando una solución más fuerte bajo la supervisión de un esteticista o un médico (dermatólogo).

Además de los peelings químicos, los dermatólogos también pueden recomendar tratamientos con láser, como la terapia fotodinámica (TFD) o la luz pulsada intensa (IPL). Estas terapias se basan en la energía de fuentes de luz como el láser para destruir las células afectadas dejando indemne el tejido circundante, un proceso conocido como fototermólisis selectiva.

Además, sigue estos consejos

  • Trata de no hurgarte los granos. No utilices productos agresivos en la cara (como exfoliantes). En su lugar, utiliza limpiadores e hidratantes suaves.
  • Si tienes más de 18 años, consulta a un médico para que te recete un tratamiento con antibióticos para el acné rebelde que no desaparece sólo con un limpiador y una crema hidratante.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender cómo deshacerse de las marcas de acné. Aunque pueden ser difíciles de eliminar, hay algunas medidas sencillas que puede tomar para atenuar su aspecto.

Si su piel sigue plagada de cicatrices incluso después de seguir nuestros consejos, te animamos a visitarnos en Divine You Are Perfect, donde podemos ofrecerte soluciones más específicas para tus necesidades.

Contáctanos

+52 56 3403 8084

Nuestras Sedes

Manuel Ávila Camacho 166 INT 803

Lomas de Chapultepec - Miguel Hidalgo
CDMX

Centtral Interlomas

Av. Palmas Hills 1-2 Huixquilucan PB - Local 11
Estado de México

Déjanos tu mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo

Nuestras Redes

Copyright 2023 © Divine You Are Perfect
×