BICHECTOMIA DESPUES

Radiofrecuencia y vacumterapia en post operatorio

En los últimos años, los dispositivos de radiofrecuencia y la vacumterapia han ganado popularidad entre los cirujanos. La radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva para tratar la inflamación crónica, la formación de tejido cicatricial y el dolor, mientras que la terapia de vacío se utiliza ampliamente en medicina deportiva para acelerar la recuperación tras una lesión o intervención quirúrgica. Veamos con más detalle lo que estos métodos son capaces de conseguir realmente y por qué deberías tenerlos en cuenta como parte de tus cuidados postoperatorios.

Radiofrecuencia y vacumterapia como agente desinflamatorio

El uso local de radiofrecuencia en el lugar de la inflamación produce un efecto de daño térmico que activa la cascada inflamatoria para promover la cicatrización tisular. Además, se ha demostrado que la vacumterapia postoperatoria acelera la recuperación y reduce el tiempo de hospitalización.

Recuperación acelerada con ayuda de la radiofrecuencia

La energía de radiofrecuencia es una herramienta especialmente útil en los cuidados postoperatorios. Puede utilizarse para tratar muchas de las complicaciones habituales asociadas a la cirugía, como la inflamación, el dolor y el edema.

El uso más frecuente de la radiofrecuencia es el tratamiento de la inflamación postoperatoria. La inflamación se produce como resultado de la acumulación de líquido en una zona lesionada del cuerpo; puede deberse a un traumatismo o a una intervención quirúrgica que implica la rotura de tejido cicatricial (adherencias). El calor del tratamiento de radiofrecuencia ayuda a romper estas adherencias, lo que permite una recuperación más rápida y una reducción de la inflamación y el dolor.

Hospitalización reducida con el uso de dispositivos de radiofrecuencia

El uso de dispositivos de radiofrecuencia para reducir la hospitalización se está convirtiendo en un procedimiento cada vez más popular. De hecho, el Colegio Americano de Cirujanos ha determinado que el uso de estos dispositivos puede ayudar a reducir la estancia hospitalaria hasta en un 40%.

Efecto de masaje indoloro

Tanto la radiofrecuencia como la terapia de vacío son procedimientos indoloros. No requieren anestesia ni incisión. También es posible tratar zonas a las que sería doloroso o imposible acceder con modalidades tradicionales como los ultrasonidos, como el abdomen. Esto significa que los pacientes pueden recibir un tratamiento de cuerpo entero sin tener que ausentarse del trabajo o viajar lejos de casa.

Los tratamientos de radiofrecuencia utilizan energía térmica para estimular la producción de colágeno en la piel, lo que se traduce en firmeza y mejora del tono. La terapia de vacío utiliza la succión a presión negativa para extraer el líquido acumulado bajo la piel, lo que reduce la hinchazón y la inflamación asociadas a lesiones como esguinces o contusiones, o simplemente al envejecimiento.

Lo mejor es consultar al médico

Los beneficios de la radiofrecuencia y la terapia de vacío son muchos. Recuerda que lo más importante siempre es consultar primero con tu médico antes de someterte a cualquier procedimiento.

Luego, En Divine You Are Perfect, te ofrecemos los beneficios de una recuperación acelerada con el uso de dispositivos de radiofrecuencia, ya que estos pueden implicar menos dolor, menos cicatrices y una curación más rápida. De igual modo, tienes las ventajas de reducir la hospitalización con el uso de dispositivos de radiofrecuencia y esto, a su vez, se traduce en reducción de costos.

Contáctanos

+52 56 3403 8084

Nuestras Sedes

Manuel Ávila Camacho 166 INT 803

Lomas de Chapultepec - Miguel Hidalgo
CDMX

Centtral Interlomas

Av. Palmas Hills 1-2 Huixquilucan PB - Local 11
Estado de México

Déjanos tu mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo

Nuestras Redes

Copyright 2023 © Divine You Are Perfect
×