La celulitis es una enfermedad que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el mundo. Se produce cuando las células grasas empujan la piel, haciendo que se frunza y se formen hoyos. Aunque todavía no existe una cura para la celulitis, hay formas de evitar que empeore con la edad o el aumento de peso. Además de los tratamientos que te ofrecemos en Divine You’re Perfect, una dieta balanceada y los ejercicios correctos te ayudarán a tener unas piernas encantadoras y sin celulitis.
Ejercicios para prevenir la celulitis
- Estiramientos – Para realizar este ejercicio, necesitarás una toalla o un cinturón. Envuelve la toalla alrededor de tus pies y tira de ella hacia tu cuerpo hasta que sientas el estiramiento en tus caderas. Mantén la posición durante 10 segundos y luego relájate durante 5 segundos antes de repetirlo 3 veces.
- Sentadillas – Para realizar este ejercicio, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y baja en posición de sentadilla doblando las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo. A continuación, vuelve a la posición de pie lo más rápidamente posible sin liberar la tensión en las articulaciones de las rodillas (si no te sientes cómodo haciendo este ejercicio, mantén la espalda recta). Repite 10 veces en días alternos durante tres semanas; si necesitas mejorar más, repite los ejercicios durante un mes más o menos, pero descansa al menos dos días entre cada sesión (el ejercicio no debe ser doloroso).
- Deslizamientos – Coloca un pie delante del otro manteniendo ambas piernas rectas, luego deslízate lentamente hacia delante hasta que el muslo delantero toque el suelo; repite 10 veces antes de cambiar de lado y deslizarte hacia atrás en lugar de hacia delante.
Dieta para prevenir la celulitis
La celulitis es un problema común, especialmente entre las mujeres. Puede ser muy frustrante tratar de encontrar una solución para este desafiante problema. La celulitis afecta a alrededor del 90% de las mujeres al menos una vez en su vida, y suele aparecer en los muslos y las nalgas.
La celulitis está causada por una acumulación de grasa, normalmente debajo de la piel, pero que no siempre es evidente al mirarla. Una dieta balanceada y los ejercicios correctos te ayudarán a tener unas piernas encantadoras y sin celulitis. Aunque no hay cura para la celulitis, se puede mejorar.
Tips alimenticios
- Debes beber mucha agua cada día para mantener tu cuerpo hidratado y reducir la cantidad de toxinas que procesa tu cuerpo.
- El agua también ayudará a eliminar las toxinas que causan el exceso de retención de agua.
- Además, comer muchas frutas y verduras ayudará a aumentar los antioxidantes en su sistema, que son esenciales para una piel sana.
- Las frutas tienen un alto contenido en vitaminas A y C, que favorecen la producción de colágeno, mientras que las verduras contienen vitamina K, que reduce la inflamación en todo el cuerpo, incluido el tracto digestivo, donde las toxinas entran en el torrente sanguíneo y provocan la acumulación de celulitis.
- En cuanto a las bebidas, el café contiene cafeína, que estimula directamente el metabolismo y, por tanto, aumenta la quema de calorías, pero sólo durante las primeras horas después de beberlo, por lo que hay que evitar los refrescos que contienen edulcorantes. Se ha demostrado que estos aumentan el tamaño de la cintura y nos devuelven al ciclo de la obesidad.
Recuerda que en Divine You’re Perfect tenemos como objetivo principal que luzcas un cuerpo sano y esbelto. Visítanos para que complementes estas formas naturales de mantenerte bella con nuestros tratamientos, y así no tengas que lidiar con esas molestas protuberancias asociadas con la celulitis o piel de naranja, reserva una cita de valoración.