¿Sabes qué es lo mejor de tener brazos largos y firmes? Que puedes llevar camisas y jerseys muy bonitos. Pero hay otras razones por las que conviene trabajar en el desarrollo de la fuerza de los brazos, además de la definición. Unos brazos más fuertes y firmes ayudan a mejorar la postura, el equilibrio, la resistencia y la fuerza. Si no obtienes los resultados deseados con los entrenamientos regulares o las clases de yoga, prueba estos consejos adicionales que tiene Divine You’re Perfect para ti:
No te saltes el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día, y no es casualidad que las personas que desayunan sean más sanas que las que no lo hacen. Saltarse el desayuno puede provocar un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas, por no hablar del aumento de peso. Puede que tengas la tentación de pensar que podrás compensar esto en otras comidas a lo largo del día, pero sólo te estás preparando para el fracaso si pasas hambre toda la mañana (y potencialmente comes en exceso en el almuerzo).
Come proteínas en todas las comidas. Las proteínas ayudan a desarrollar la masa muscular y a aumentar el metabolismo, así que asegúrate de tomar muchas cada día. Si no te gusta comer carne, los frutos secos también son buenas fuentes de proteínas.
Duerme bien por la noche
La falta de sueño puede provocar un aumento de peso. Quizá consideres buena idea saltarte la sesión de entrenamiento o reducir las horas de sueño para tener tiempo de hacer otras cosas, pero es un juego peligroso. Saltarse los entrenamientos y dormir menos de lo necesario puede hacer que el metabolismo se ralentice, lo que puede provocar un aumento de peso y una pérdida de músculo con el tiempo.
Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard descubrió que las personas que dormían seis horas por noche tenían un mayor riesgo de obesidad en comparación con las que dormían ocho horas por noche; y lo que es más sorprendente, las personas que sólo dormían cuatro horas por noche tenían un riesgo similar de obesidad que las que no dormían nada.
Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brown descubrió que incluso una sola semana de dormir menos de siete horas al día provocaba cambios significativos en los niveles de azúcar en sangre, los niveles de colesterol y la presión arterial, todos ellos factores que contribuyen directa o indirectamente al desarrollo de enfermedades (como la diabetes).
Sé más activa
El ejercicio desempeña un papel importante para mantener el peso y quemar grasa. También ayuda a mantener estable el azúcar en la sangre, lo que puede ayudar a prevenir la diabetes. El ejercicio regular también ayuda a mantener una salud mental adecuada.
Bebe mucha agua
Beber mucha agua es una buena manera de deshacerse de la pesadez en los brazos. Beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, reduce las ganas de comer y mantiene un peso saludable. El agua también ayuda a mantener un aspecto más joven, ya que elimina las células muertas de la piel que pueden hacer que tu rostro parezca más apagado de lo que realmente es.
Beber suficiente agua le ayudará a evitar la deshidratación, que puede causar fatiga, mareos o desmayos. Si no estás seguro de cuánta agua es suficiente para ti, sigue esta regla: cada día intenta beber 1 mililitro por cada kilo que peses (por ejemplo, si pesas 90 kg, 90 ml x 90 = 8100 ml).
Aprende rutinas específicas para tonificar los brazos
Si quieres sacar el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento personal, es el momento de ir al gimnasio. Si tienes acceso a pesas, haz ejercicios de resistencia con ellas. Puedes utilizar mancuernas, barras o bandas de resistencia para estos ejercicios.
Empieza con pesos ligeros o con un número menor de repeticiones hasta que te sientas cómoda con los movimientos y la forma de cada ejercicio.
Una vez que su técnica sea consistente y correcta, aumenta gradualmente el peso con el tiempo, siempre y cuando te sientas segura y manejable para tu tipo de cuerpo. No tengas miedo de pedir ayuda a un entrenador del gimnasio si es necesario.
Para fortalecer los bíceps: Sujeta cualquier tipo de peso con ambas manos a la distancia de los brazos frente a ti, manteniendo los codos doblados a 90 grados para que los antebrazos estén paralelos al suelo durante todas las repeticiones; dobla lentamente las muñecas hacia abajo hasta que los antebrazos estén perpendiculares al suelo; aprieta los bíceps con fuerza; vuelve a subir lentamente hasta que las muñecas vuelvan a estar rectas desde los hombros. Repite 10 veces en total por serie, alternando los brazos (cinco en cada brazo).
Las bandas de resistencia son una herramienta versátil para realizar ejercicios de tonificación de la parte superior del cuerpo. Se pueden utilizar en casa o en el gimnasio, son baratas y las pueden utilizar personas de todas las edades y niveles de fitness. Asegúrese de elegir la banda de resistencia adecuada para sus necesidades eligiendo una que se ajuste a su nivel de fuerza.
¡Queremos que tengas brazos perfectos!
Si has estado luchando con los brazos flácidos, es hora de poner fin a la vergüenza y la frustración que viene con él. Agenda tu cita en Divine You’re Perfect para que recibas la orientación correcta. Y ya sabes: debes desayunar todas las mañanas, dormir ocho horas por noche y beber mucha agua a lo largo del día. Si te cuidas desde dentro, ¡tu exterior también reflejará esos esfuerzos!