Si buscas formas de fortalecer las piernas y mejorar tu estado físico general, no busques más que esta lista de ejercicios que te ayudarán a complementar el tratamiento que te ofrecemos en Divine You’re Perfect. En sólo 10 minutos al día, puedes ponerte en forma y sentirte bien.
Sentadillas a una pierna
- Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los lados.
- Levanta un pie del suelo, manteniéndolo recto y flexionado en la rodilla, hasta que sientas un ligero estiramiento en el músculo cuádriceps de esa pierna.
- Vuelve a bajar el pie levantado hasta casi tocar el suelo y repite 10 veces a cada lado de tu cuerpo.
- Repite este ejercicio con una silla o un escritorio colocado detrás de ti para que te sirva de apoyo cuando lo necesites. Si es posible, realiza estas sentadillas con una sola pierna después de realizar sentadillas normales; esto te ayudará a activar todos los músculos de las piernas a la vez, en lugar de sólo los que se utilizan cuando estás de pie.
Estocadas
- Es importante fortalecer las piernas antes de empezar a escalar. Las estocadas son una forma excelente de fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.
- Las estocadas se pueden hacer de varias maneras, por ejemplo, las estocadas de escalada de lado, con los pies separados uno del otro, dando un paso de 45 grados para que un pie esté ligeramente por delante del otro, y luego caminando hacia adelante con las manos en las caderas mientras se continúa este movimiento hasta llegar a un ángulo de 90 grados donde ambas rodillas están dobladas a 90 grados en frente de ti. A continuación, dar pequeños pasos de vuelta hacia la posición inicial mientras se mantiene este nuevo ángulo hasta volver a la posición inicial donde ambas rodillas están dobladas de nuevo a 90 grados delante de ti (estocada caminando).
Sentadillas con salto
- Siéntate en posición de cuclillas y salta.
- Mantén la espalda recta y no dejes que las rodillas sobrepasen los dedos de los pies.
- No dejes que tus talones se levanten del suelo.
- No te inclines ni hacia delante ni hacia atrás.
Elevación de pantorrillas
- Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros y los dedos de los pies apuntando hacia delante. Levántate de puntillas lo más alto que puedas sin levantar los talones del suelo. Vuelve a bajar y repite 10 veces para una serie. Descansa 30 segundos entre series si es necesario.
- Realiza este ejercicio dos o tres veces por semana.
Subida de escalón o step up
- Puedes utilizar un banco o una silla para hacer step ups, o simplemente puedes colocar un pie sobre una caja o un escalón que sea lo suficientemente estable como para soportar tu peso.
- Cuanto más alta sea la superficie que utilices, más difícil será este ejercicio.
- Para realizarlo con un pie, coloca el pie derecho en la parte superior de la plataforma y luego levántate sobre ella con ambos pies a la vez. Baja y repite con el pie izquierdo.
- Para realizarlo con ambos pies, coloca primero un pie en la parte superior de la plataforma y, a continuación, coloca el otro pie en la parte superior, delante de él, de modo que ambos pies se encuentren en la parte superior de la plataforma (o de la mesita de noche). Baja lentamente a la posición de cuatro patas, manteniendo la espalda recta hasta que ambas rodillas estén dobladas 90 grados antes de volver a la posición vertical; repite tantas veces como desees.
En poco tiempo sorprenderás a la gente con tus piernas si sigues una rutina disciplinada. Además, tendrás piernas fuertes que te permitirán hacer más cosas, como correr distancias más largas o subir escaleras sin quedarte sin aliento.
La gente se dará cuenta y elogiará tus piernas tonificadas. Es importante recordar que estos son solo algunos de los muchos ejercicios que pueden ayudar a mejorar la fuerza de las piernas, así que no dudes en probar algo nuevo si estos no te funcionan y, por supuesto, agendar tu cita en Divine You’re Perfect para más tratamientos de belleza. Te esperamos.