linaza1-a

Beneficios de la linaza en nuestro cuerpo

La linaza es la semilla de la planta de lino. Es considerada un alimento funcional porque aporta nutrientes a nuestro organismo que se derivan en un cuerpo sano y bello. En Divine You’re Perfect nos preocupamos porque luzcas hermosa y te sientas cómoda con tu figura.

Por lo tanto, te presentamos los beneficios de la linaza y por qué se recomienda incluirla en nuestra dieta

Las semillas de lino son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, y contienen otros nutrientes esenciales como proteínas, fibras dietéticas y minerales.

También pueden mejorar la visión gracias a su capacidad para controlar los niveles de presión arterial, además de regular los movimientos intestinales para una mejor digestión.

Las semillas de lino también son conocidas por sus beneficios para mantener una piel sana, ya que la mantienen brillante y reducen los signos de envejecimiento, como las arrugas o las líneas de expresión.

Las elevadas propiedades antioxidantes del aceite de linaza ayudan a prevenir varios tipos de cáncer, como el de mama, próstata y colon.

Propiedades del Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Ayudan a reducir la producción de eicosanoides proinflamatorios, que pueden provocar afecciones como la artritis reumatoide, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

En un estudio de 2004 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores descubrieron que la administración de suplementos de linaza reducía la inflamación en pacientes con artritis reumatoide.

El estudio también demostró que el consumo diario de semillas de lino podía proporcionar beneficios similares a los de la toma de suplementos de aceite de pescado (que contienen EPA y DHA) sin los desagradables efectos secundarios que suelen presentar las personas que toman suplementos de aceite de pescado.

Uno de los beneficios más significativos de la linaza es su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas que han demostrado reducir la presión arterial y los niveles de triglicéridos, así como la inflamación del organismo.

Esto significa que cuando se trata de obtener su dosis diaria de estas grasas saludables, ¡no hay nada mejor que las semillas de lino!

Mantén tu piel sana y brillante

Puede que no pienses que comer semillas de lino sea bueno para tu piel. Después de todo, son diminutas y marrones, y no son precisamente el alimento más glamuroso del mundo. Pero no dejes que las apariencias te engañen: resulta que hay muchas razones por las que las semillas de lino pueden ayudar a mantener tu piel sana y brillante.

Como ya mencionamos, los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón y el enrojecimiento de la piel, a la vez que aumentan el flujo sanguíneo para mejorar la circulación en las capas superficiales de la cara (donde la mayoría de las personas experimentan brotes de acné).

También se sabe que los omega-3 reducen la inflamación en todo el cuerpo, que es una de las principales causas de las arrugas y la flacidez de la piel con el paso del tiempo.

Complementos ideales para tu piel

Por otra parte, la vitamina B5 (ácido pantoténico) ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para que no se produzcan picos o caídas repentinas que puedan causar antojos de bocadillos poco saludables como galletas o donuts.

Te recomendamos la posibilidad de añadir un poco de linaza molida con una pizca de canela como un bocadillo alternativo cuando se produzcan esos antojos.

De igual modo, puedes añadir un poco de linaza molida junto con rodajas de aguacate en tus batidos para un desayuno rápido antes del trabajo todos los días. Como son una fuente de fibra dietética, también te ayudan a perder peso y a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Como puedes ver, son muchos los beneficios de la linaza en nuestro cuerpo. Ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades, mantiene nuestra piel sana y brillante, regula los movimientos intestinales, reducen la inflamación en el cuerpo que es una de las principales causas del dolor de la artritis y mucho más. Incluye estas semillas en dieta y complementa tu tratamiento visitándonos en Divine You’re Perfect para que moldees tu silueta. Te esperamos.

Contáctanos

+52 56 3403 8084

Nuestras Sedes

Manuel Ávila Camacho 166 INT 803

Lomas de Chapultepec - Miguel Hidalgo
CDMX

Centtral Interlomas

Av. Palmas Hills 1-2 Huixquilucan PB - Local 11
Estado de México

Déjanos tu mensaje y en breve nos pondremos en contacto contigo

Nuestras Redes

Copyright 2023 © Divine You Are Perfect
×